Lo primero es ver como vino la maqueta desde Alemania para su conversion.
Lo primero que hice fue desmontar todo el coche, faros, pilotos, cristales, rejillas, manetas... dejar la maqueta limpia para decaparla y eliminar la pintura original. Con este proceso nos evitamos tener problemas con la compatibilidad de las diferentes pinturas y lacas que vamos a aplicar mas adelante.
Una vez decapada, se procede a aplicarle una capa de imprimacion anticorrosiva y tapar con masilla los fallos y la entrada del capo.
Con lija de agua de grano P1200 lijamos la imprimacion para dejarla apta para la aplicacion de la pintura de base, que sera un azul de tamiya (x-4) . La pintura se diluye hasta un 40% para estar lo bastante liquida para poder aplicarla con el aerografo.
Le aplicamos dos manos de pintura azul con un intervalo de 15 minutos y dejamos secar lo suficiente para la siguiente fase, que sera la aerografia.
Una vez seco, empezamos a empapelar y encintar la parte del coche que ira en blanco.
El diseño va en los dos laterales y se unen en el techo.
Cuando tenemos todo empapelado y nos aseguramos que la pintura blanca no va a contaminar la azul, le aplicaremos dos manos de blanco.
Una vez, que hemos terminado el trabajo de pintura, lo que nos queda es aplicarle el barniz. Se le aplicaran 3 manos, en intervalos de 30 minutos para dejar secar bien entre manos y poder aplicarle una buena carga de laca, para evitar que los cambios de relieve debido a la aerografia, se noten al tacto.
Cuando el exterior esta terminado, pasamos al interior donde detallaremos los asientos.
Por ultimo, se montan todos los accesorios del vehiculo.
Esta es la maqueta terminada, espero que os guste y disfrutar de lo leido.
by Nando
al final te haces bueno yayu! 1 beso
ResponderEliminarMenudo artista estás hetxo vida!!
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