Lo prometido es deuda, y como anuncie hace unos días traigo el primero de los dos mustang que acabo de terminar.
En este caso, se trata de un Ford Mustang del 69´ de la marca Welly a escala 1/18. Como se aprecian en las fotografías iniciales, la maqueta estaba basada en el Mustang Boss 302, aunque en la transformación eliminare algunos detalles deportivos para darle a la carrocería una linea mas elegante, sin perder la deportividad.
Lo primero de todo, es desmontar todas las piezas y decapar la carrocería.
Una vez la carrocería esta limpia de pintura, aplicamos una mano de imprimación para evitar que se estropee el metal. Eliminamos elementos de la carrocería como manetas de puertas, antenas, luces laterales y linea central del capo.
Aquí tapamos los posibles fallos que quedan con sellador.
Cuando el sellador esta seco, se lija la carrocería completa.
Después de lijar la imprimación, metemos la carrocería en la cabina y pintamos las partes interiores, esperamos que estén secas y montamos las puertas, para-golpes, maletero y el soporte de las luces traseras.
Empezamos a darle color a la carrocería se trata de un rojo metalizado, creado por mi para la ocasión y que cuenta con muchos toques metalizados asi como perlados. Todos las bases que he utilizado son de la marca Zero Paints. Aplicamos tantas manos como sean necesarias hasta que quede cubierto por completo.
Dejamos secar, unos minutos y le aplicamos la laca. Esta vez he utilizado una laca de automoción de la marca Dupont. He aplicado dos manos de laca y he dejado secar durante 24h a temperatura ambiente para que el producto se estirase correctamente.
Pasados unos días, pulimos las zonas donde hayan podido posarse motas de polvo.
Como se ve en la imagen, a si a quedado el brillo del techo después de pulir.
Las llantas las he pintado en negro brillo con una linea roja alrededor de la misma, y a las cubiertas les he dado el toque vintage característico en mis modificaciones con la franja blanca.
El escape ha sido modificado en su parte final, añadiendo dos colas de escape de dimensiones superiores a las originales, para darle mas realismo y he cromado todo el conjunto del escape.
Y por ultimo, procedo con el montaje de las piezas.
Para que destacasen he pintado los retrovisores en negro brillo, a si con la rejilla trasera y el marco de la luna delantera en negro mate.
En el para-golpes delantero, he tintado las luces interiores en amarillo auto, para dar realismo a los antinieblas que se montaban antiguamente.
A falta de colocarle la matricula, en breve colgare un reportaje fotográfico en zonas exteriores. Estad atentos a las novedades.
by NandoDesign
No hay comentarios:
Publicar un comentario