sábado, 22 de mayo de 2010

Dodge Viper GTS 2º Encargo

Despues de un tiempo sin actualizar, vengo cargado de novedades. La base de la modificacion es un Dodge Viper STR. Decir, que el diseño de la pintura fue obra de su propietario dani, con el cual "trabajamos" juntos en los diseños de las maquetas.
Despuues de esta introduccion, voy a meterme en materia. La primera foto es de la maqueta al inicio.


Comence por desmontar toda la maqueta, separando las piezas de metal con las de plastico, para empezar a decapar y quitar toda la pintura base.

Una vez decapada y bien limpia, le aplique 2 capas de imprimacion. Una vez seca esta, la lije con P1200 al agua para despues aplicarle el blanco base de la carroceria.
El diseño de la pintura es toda la carroceria blanca, menos el capo, el maletero, la rejilla del paragolpes delantero y la parte baja de las puertas. Le aplique varias capas de blanco tamiya brillante.
El siguiente paso es tapar toda la carroceria pintada de blanco para pintar de negro las partes restantes.

Por ultimo, para finalizar el trabajo de pintura, me queda hacerle una linea roja que atravesara todo el vehiculo.



Una vez hecho todo el trabajo de pintura, le aplique varias capas de laca, entre cada capa, lijaba toda la maqueta con P1500 para evitar que se note el relieve de los cambios de pintura.



Cuando la parte exterior estaba lista, me puse con el interior, el cual iria en negro y rojo, y en el salpicadero lleva la misma linea roja coincidiendo con la linea del capo.
Con todo terminado y bien seco, me puse a emsanblar todas las piezas en su sitio y terminar la maqueta.
Este ha sido todo el proceso seguido para finalizar la maqueta. Seguro que me dejo algo en el tintero pero a grosso modo esta todo.


Disfruten de lo leido...

by Nando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario