martes, 25 de mayo de 2010

Ford Roadster 1932

Llego con una maqueta, clasica en los garajes de estados unidos en la decada de los treinta. Un vehiculo muy codiciado es nuestros dias y base de muchisimas modificaciones por parte de los mejores preparadores de hot rod.
Se trata de un Ford Roadster del 32, a escala 1/18 de la marca ertl y le voy a cambiar el color ya que tiene desperfectos en la pintura original, detallarle el motor, el interior y los bajos del chasis.
El color sera un negro mate combinandolo con un rojo en el interior.
Metiendome en faena, comienzo a desarmar la maqueta decir que tiene un montaje muy sencillo todo con tornillos.

Decapo la carroceria y el chasis y le aplico la imprimacion. Despues, pinto el chasis, la carroceria por dentro y las puertas por dentro. Una vez hecho esto, atornillo las puertas a la carroceria y lijo la imprimacion para pintar todo a la vez. Le aplico el negro mate en varias pasadas hasta quedar uniforme.



El motor lo desmonte, y pinte de rojo el bloque motor, el carter y las tapas de los balancines. La culata la pinte en gris metalizado, la admision en negro con el filtro de aire en verde y la caja de cambios en bronce, asi como el eje de la transmision y el diferencial trasero.


En este punto, donde todo el exterior esta pintado, pinto de rojo todo el interior, resaltando los relojes, los pedales negros, el cambio de marchas y el volante.
Comienzo a montar las piezas unidas al chasis, como los ejes delantero y trasero.
Seguidamente coloco la calandra y el motor en su posicion.

Seguidamente coloco la carroceria con el interior montado sobre el chasis, alojo los palieres al chasis, coloco los escapes y atornillo el chasis a la carroceria.


Disfruten de lo leido...


by Nando

No hay comentarios:

Publicar un comentario