lunes, 24 de mayo de 2010

Ferrari 360 Modena Spyder 3º Encargo

Traigo el ultimo encargo realizado, la base es un ferrari 360 spyder, a escala 1/18 de la marca hotweels. La modificacion sera cambiarle el color, haciendole una pintura especial, pintandolo de amarillo y con la bandera italiana en el centro del vehiculo. Llevara detalles en negro para que contraste con el amarillo. El diseño lo realizamos conjuntamente Dani y yo.

La maqueta al principio:


Comienzo a desmontar todo el vehiculo para decaparlo, decir que los paragolpes, las taloneras y la tapa del motor son de plastico y no se pueden introducir en decapante. Por eso, las tuve que lijar a mano hasta eliminar toda la pintura superficial. Una vez hecho estoy decapada la carroceria, le aplico varias capas de imprimacion y dejo secar para lijar y preparar para pintar.



Cuando todas las piezas estan imprimadas y lijadas, le aplico la pintura base amarilla. Primero pinto las partes internas de las piezas separadas y poder montarlas en el coche y pintar toda la carroceria.
Pintado de amarillo, empapelo la carroceria para hacerle la linea blanca donde ira la bandera italiana.

Encima de la linea blanca hice una linea roja y otra verde dejando entre ellas un hueco blanco.
Para detallar el exterior, pinte de negro la parte inferior situada debajo de la tapa motor, las llantas, los faros y los arcos de seguridad.
Una vez hecho todo esto le aplico varias capas de laca para darle el brillo final.
El interior lo combine con un color crema y algunos detalles en negro imitando la apiceria en cuero.

Cuando todo esta listo, comienzo a montar todo en su lugar. El resultado final es este:

La maqueta esta teminada y en las manos de su dueño.
Disfruten de lo leido...


by Nando

No hay comentarios:

Publicar un comentario